top of page

BEHIND THE LENS

No soy fotógrafo... vaya, quizás no es la mejor presentación, ¿no?. Sin embargo, no es menos cierto que hace muchos años que la fotografía me apasiona. 

En el año 2004, tras la adquisición de una compacta avanzada todo cambia: el hecho de conseguir imágenes con el fondo desenfocado despierta en mi una inquietud hacia esta disciplina que ya no ha cesado.

Desde entonces, todo lo que tuviera que ver con el estudio de la luz, el comportamiento de las focales, sus posibilidades y sobre todo, la posterior edición de las imágenes con Photoshop han sido mi objeto de deseo.

Sin desmerecer ninguna de las temáticas que se puedan abordar con la cámara en mano, pues todas ellas me gustan (deporte, macro, naturaleza, producto...) ha sido en el retrato donde últimamente me he sentido más cómodo y donde he podido evolucionar lo que he aprendido a golpe de libros y tutoriales.

Aquí dejo una pequeña muestra de mi trabajo, fotografías que por un motivo u otro me despiertan emociones. No pretendo que el sentimiento sea mutuo ni que lo entiendas pero cada vez que veo una fotografía, es como leer un libro, donde cada uno imagina la historia a su manera. Así, cada foto me trae recuerdos, me explica historias que han pasado o que imagino que pasan y me permiten dejar volar la imaginación hasta límites insospechados.

¿Qué le vamos a hacer?, me gusta la fotografía.

P H O T O G R A P H Y

TONI GIMENEZ

bottom of page